SMARTFERT

SOMOS UNA EMPRESA GANADERA ABULENSE

image

Desarrollamos nuestra actividad en varios centros de producción agropecuaria situados en la provincia de Ávila. Contamos con un equipo humano formado por más de 50 trabajadores, y un modelo de negocio se basa en la sostenibilidad, el respeto al medioambiente, el bienestar animal, la bioseguridad, la responsabilidad social, la eficiencia energética y la economía circular.

image
image

SMARTFERT, FERTILIZADO INTELIGENTE

image

26 AÑOS

DE EXPERIENCIA

HITOS

image

La historia del Grupo Kerbest comienza en 1996, con la construcción de la Granja La Serrota, que se amplió cuatro años más tarde. En 2002 se construye Avicogan, y en 2015 la Granja San Andrés. El punto de inflexión se produce en 2017, con la puesta en marcha del modelo Grangenia, que se empezó a construir un año antes, lo que supuso un fuerte impacto positivo económico y social su zona de influencia. En 2019 se inició el proyecto Clima en Grangenia, y se constituyó la Fundación Kerbest, momento en el que se desarrollan nuevas líneas de actuación en proyectos de Investigación y Desarrollo.

MODELO GRANGENIA

Grangenia es una granja del Grupo Kerbest construida en el año 2016 con un modelo totalmente disruptivo. El diseño de esta granja, junto a la tecnología que incorpora, la ha convertido en un autentico referente para el sector porcino en bioseguridad, sostenibilidad , eficiencia energética y bienestar animal. En el año 2020, las modernas instalaciones de Grangenia se ampliaron con la construcción de una planta de tratamiento de purines orientada a optimizar el subproducto y reducir tanto la huella hídrica, como la huella de carbono de la granja.
image

SMARTFERT DENTRO DE NUESTRO ECOSISTEMA

En nuestro afán de conseguir una optimización en el tratamiento y uso de los purines, hemos creado Smartfert.

Smartfert es una herramienta inteligente enfocada a la digitalización y a la economía circular en el sector primario. El desarollo hace uso de varias tecnologías habilitadoras de la Industria 4.0. El principal objetivo el lograr la optimización de los nutrientes en la base tierra ligada a las granjas.

Esta aplicación aporta beneficios tanto a los ganaderos como a los agricultores, al conseguir un fertilizado de precisión, con un abono orgánico, de alta calidad, que potencia el valor agronómico de las tierras cultivadas.

El software además facilita las tareas administrativas y de control, al recoger los datos reales de las aplicaciones y generar automáticamente la documentación que de otra forma habría que rellenar manualmente.

Actualmente, Smartfert forma parte, junto al Clima y el SGA, de un conjunto de proyectos de Kerbest relacionados con la gestión medioambiental.

image